¿Porque el Zorzal canta tan temprano?

¿PORQUE EL ZORZAL CANTA TAN TEMPRANO?

Lo curioso de esta ave y es lo que muchos se preguntan que canta a un horario increíble. Se estima que entre las 3.30 y 4 am suele escucharse las primeras estrofas, y aún el sol ni siquiera ha asomado sus rayos. De hecho, no sería extraño escucharlo un poco mas temprano.

¿Porqué canta el zorzal tan temprano?

Pues las teorías son varias, pero entre las mas certeras y según la opinión de muchos expertos y aficionados a las aves, el zorzal es un ave que habita mucho en las ciudades, y por supuesto, la iluminación de las calles es intensa, por lo que, al parecer, el alumbrado confunde a esta ave con los primeros rayos del sol, donde comienza a largar su canto.

Además, esto se intensifica en Primavera y Verano, época donde están mas activos, ocupados con el cortejo, apareamiento, desarrollo del nido y posteriormente el cuidado de su cría a quienes alimentan durante todo el día.

Es un ave muy ocupada, así que según los aficionados esta disponible para atender sus responsabilidades desde que aparece el primer rayo de luz ya desea comenzar con sus actividades diarias.

Por lo tanto, podemos decir que el Zorzal no le tiene miedo a la rutina, y ante el primer indicio de un nuevo día, ya es motivo suficiente para largar su canto y comenzar a disfrutarlo.

En conclusión, cuando escuches cantar un pájaro de noche, es muy posible que sea el zorzal, no te enojes con él, simplemente hemos invadido su habitat y ahora debe adaptarse a nuestras «luces».

Pero en el campo también canta a la madrugada

Es cierto. También en zonas mas alejadas de las grandes ciudades donde las luces artificiales invaden mas, el zorzal canta bien temprano.

Una de las teorías es que cuando llega la primavera el canto de las aves se extiende aún mas porque están en época de cortejo. Allí el sonido se vuelve mas competitivo.

Como sabemos el canto de una ave es fundamental para encontrar pareja pero también para marcar que está en edad adulta o que ya está en época de aparearse.

Es por eso que el zorzal podría utilizar la estrategia de comenzar mas temprano para hacerse notar. 
Esto mismo también podría aplicarse a las ciudades.

, , ,

12 comentarios:

  1. El.Zorzal.canta desde.temprano por esta enamorado ,que delicia escucharlo todo el día.en Pueblo Esther MARAVILLOSA naturaleza

    ResponderBorrar
  2. Yo vivo en F. Varela y tengo el placer de escuchar uno desde muy temprano, y hace años, no sé si será el mismo pero habita muy cerca de mi casa y es una delicia, gracias madre naturaleza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Delicia? son unos pajaros DE MIERDA QUE TE HACEN DOLER LA CABEZA Y NO TE DEJAN DORMIR, GENTE COMO VOS HAY QUE REVENTARLA A BALAZOS

      Borrar
    2. Parece que el zorzal te quemó el cerebro. Que pájaro jodido.

      Borrar
    3. Es una maravilla escucharlos, son los descerebrados que no les gusta
      asi esta gente debe ser en la vida, para ellos no existe la naturaleza.

      Borrar
  3. Ano la naturaleza y esto que está pasando es muy triste, apaguen la luz la puta que los parió!

    ResponderBorrar
  4. Tengo un nido de zorzales justo en el arbolito en frente de mi ventana. Siempre hay uno que canta a las 4 Hs de la madrugada, y eso ocurrió aún cuando se quemó la luz del alumbrado público. Siempre canta a la misma hora

    ResponderBorrar
  5. Desde hace años, tanto en la isla, el campo o en la ciudad escucho por las madrugadas de la primavera y el verano el cantar del zorzal. Imagino que con su sonido tan fuerte se comunica a grandes distancias con otros de su especie. Además trasmite alegría dando ánimo para recibir un nuevo día.

    ResponderBorrar
  6. Yo también amo la naturaleza pero ese pájaro es insoportable, parece una alarma y no lo aguanto más! Buaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  7. Hola. Gracias por el valioso contenido. Creo es necesario revisar ortografía.

    ResponderBorrar
  8. Allá le están revisando la ortografía

    ResponderBorrar
  9. Tengo un pequeño bosque,hay zorzales,colorados,blanco anidan y sacan pichones,,,horneros ,tres tipos de palomas,hurracas,garzas silbones,Cuacos,Chimangos,tacuaritaspicaflores,un casal d caranchos ,carpinteros, el grande y el pequeño,etcétera.. .es una bendición tener la naturaleza q canta para ti además d ser muy coloridos.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.