Header Ads

Receta de la Torta de 80 Golpes

RECETA DE LA TORTA DE 80 GOLPES

La receta de la Torta de 80 Golpes es un postre que tiene un peculiaridad en su preparaciĂ³n (la conocerĂ¡s al leer las instrucciones de cĂ³mo hacerla) que es la clave para degustarlo con su originalidad. Es muy rico y muy fĂ¡cil de preparar.
INGREDIENTES:
Para la masa
-500 gramos de harina de trigo
-50 gramos de levadura fresca
-Cuatro cucharadas de aceite de girasol
-Cuatro cucharadas de azĂºcar
-Dos huevos
– ¾ taza de leche tibia
Para el relleno
-200 gramos de manteca blanda
-Quince cucharadas de azĂºcar
-Ralladura de limĂ³n grande

PREPARACIĂ“N:
1.-Hacer como un volcĂ¡n de harina en la mesa y colocar la levadura el azĂºcar, el aceite y los huevos en el centro. Con ayuda de los dedos ir integrando los ingredientes, como herramienta ir agregando la leche tibia. Formar el bollo e ir amasando poco a poco y luego si ejercer fuerza para integrar todo. Levantar alto el bollo y estrellarlo contra la mesa 80 veces, la calidad de la masa depende de los golpes de esta masa.
2.- Aceitar un bol donde colocarĂ¡s la masa floja con un pañito para leudar al doble su volumen.
3.- Para preparar el relleno, crear una crema con la manteca y el azĂºcar, agregamos la ralladura de limĂ³n y reservamos.
4.-Poner la masa sobre la mesa previamente enharinada, estirar un centĂ­metro hasta lograr formar un rectĂ¡ngulo lo mĂ¡s parejo posible. Con una espĂ¡tula untar el relleno en la masa (la superficie)
5.- Enrrollar la masa de un extremo a otro (como un rollo) lo dividimos en grandes pedazos de cinco centĂ­metros. Cada uno aproximadamente.
6.- En un molde redondo enmantequillado de 25 centĂ­metros de diĂ¡metro y 7 centĂ­metros de alto, espolvoreamos azĂºcar y acomodamos los espirales separados entre sĂ­, unos en el centro y otros por los lados, tapamos con un pañito y dejar leudar hasta que crezca el doble.
7.- Cocinamos en un horno precalentado a temperatura media, durante aproximadamente 40 minutos, hasta que la superficie esté dorada.
8.- Cuando falten 3 minutos para que esté listo, acaramelar el fondo. Hacerlo en el piso del horno.
9.- Sacar la torta del horno, despegar un poco los bordes y luego despegar el fondo para desmoldar. La parte de abajo (la que estĂ¡ acaramelada) debe ir arriba para servir.


1 comentario:

Con tecnologĂ­a de Blogger.