Header Ads

Estancia La Atalaya, Santo Domingo, Santa Fe

ESTANCIA LA ATALAYA

SANTO DOMINGO, SANTA FE

"...¿DĂ³nde se hallaba el oro, de todos alabado?
El oro estaba en un pequeño Ă¡rbol;
el oro era un engaño; sĂ³lo pequeñas flores de oro perfumado.
Aromitos floridos, orillas del Salado..."
José Pedroni

El Señor Pedro Bernasconi naciĂ³ en Chiasso (Suiza), el 26 de mayo de 1854.

LlegĂ³ al paĂ­s en 1870, radicĂ¡ndose en Esperanza, provincia de Santa Fe.

Contrajo matrimonio con la Señorita Emilia Maret y se convirtieron en una de las familias mĂ¡s distinguidas y apreciadas por la sociedad esperancina.

Tuvieron seis hijos: Carlos R., Ricardo D., Enrique O., Clorinda, Fanny, y Emilia L. Bernasconi.


La vida laboral de Pedro se iniciĂ³ como empleado en la casa Sotomayor y Hermanos, en Esperanza, donde sus peculiares dotes de inteligencia, laboriosidad y aprecio de sus pares, hicieron que se convirtiera con el tiempo en socio activo de la firma.

Su hijo mayor, Carlos Bernasconi siguiĂ³ al frente del importante negocio de su padre. AdemĂ¡s fue concejal municipal y demostrĂ³ tener excepcionales dotes comerciales.

Familia de Pedro Bernasconi (falta uno de los hijos varones)

El Señor Pedro Bernasconi se dedicĂ³ tambiĂ©n a los negocios agropecuarios.
En la provincia de Santiago del Estero fue propietario de la estancia “Selva Negra”, de aproximadamente 11000 hectĂ¡reas, y en la provincia de Santa Fe, la mĂ¡s conocida de sus propiedades se encuentra en Santo Domingo: estancia “La Atalaya”.

El casco que fue construido en el año 1910 y realizado con materiales nacionales e importados, conserva hasta la actualidad su imponente belleza.

El campo de 1500 hectĂ¡reas se dedicĂ³ a la agricultura y ganaderĂ­a, tarea que llevaron adelante Carlos Bernasconi y posteriormente su hijo RaĂºl A. Bernasconi (nieto de Pedro).

El Señor Carlos R. Bernasconi contrajo matrimonio con la Señora Juana Ferrari (viuda de Boutonnet) y tuvieron tres hijos: Nelly, Olga y Raul A. Bernasconi. Juana Ferrari tenia dos hijos de su anterior matrimonio.

El Señor RaĂºl Bernasconi contrajo matrimonio con la Señorita Lydia D. Baratti y tuvieron 2 hijos: Lydia Beatriz y Raul Carlos. Ellos vivieron en La Atalaya hasta el año 1955 aproximadamente.




RaĂºl A. Bernasconi (nieto de Pedro) y su Señora Lydia D. Baratti

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.