Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Estancia La Atalaya, Santo Domingo, Santa Fe

ESTANCIA LA ATALAYA

SANTO DOMINGO, SANTA FE

"...¿Dónde se hallaba el oro, de todos alabado?
El oro estaba en un pequeño árbol;
el oro era un engaño; sólo pequeñas flores de oro perfumado.
Aromitos floridos, orillas del Salado..."
José Pedroni

El Señor Pedro Bernasconi nació en Chiasso (Suiza), el 26 de mayo de 1854.

Llegó al país en 1870, radicándose en Esperanza, provincia de Santa Fe.

Contrajo matrimonio con la Señorita Emilia Maret y se convirtieron en una de las familias más distinguidas y apreciadas por la sociedad esperancina.

Tuvieron seis hijos: Carlos R., Ricardo D., Enrique O., Clorinda, Fanny, y Emilia L. Bernasconi.


La vida laboral de Pedro se inició como empleado en la casa Sotomayor y Hermanos, en Esperanza, donde sus peculiares dotes de inteligencia, laboriosidad y aprecio de sus pares, hicieron que se convirtiera con el tiempo en socio activo de la firma.

Su hijo mayor, Carlos Bernasconi siguió al frente del importante negocio de su padre. Además fue concejal municipal y demostró tener excepcionales dotes comerciales.

Familia de Pedro Bernasconi (falta uno de los hijos varones)

El Señor Pedro Bernasconi se dedicó también a los negocios agropecuarios.
En la provincia de Santiago del Estero fue propietario de la estancia “Selva Negra”, de aproximadamente 11000 hectáreas, y en la provincia de Santa Fe, la más conocida de sus propiedades se encuentra en Santo Domingo: estancia “La Atalaya”.

El casco que fue construido en el año 1910 y realizado con materiales nacionales e importados, conserva hasta la actualidad su imponente belleza.

El campo de 1500 hectáreas se dedicó a la agricultura y ganadería, tarea que llevaron adelante Carlos Bernasconi y posteriormente su hijo Raúl A. Bernasconi (nieto de Pedro).

El Señor Carlos R. Bernasconi contrajo matrimonio con la Señora Juana Ferrari (viuda de Boutonnet) y tuvieron tres hijos: Nelly, Olga y Raul A. Bernasconi. Juana Ferrari tenia dos hijos de su anterior matrimonio.

El Señor Raúl Bernasconi contrajo matrimonio con la Señorita Lydia D. Baratti y tuvieron 2 hijos: Lydia Beatriz y Raul Carlos. Ellos vivieron en La Atalaya hasta el año 1955 aproximadamente.




Raúl A. Bernasconi (nieto de Pedro) y su Señora Lydia D. Baratti

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.