Header Ads

Fiesta del Estofado, Paso de la Patria, Corrientes.

FIESTA DEL ESTOFADO

PASO DE LA PATRIA. CORRIENTES

3 y 4 JUNIO 2023


SerĂ¡ el 3 y 4 de junio en Paso de la Patria, y contarĂ¡ ademĂ¡s con feria de emprendedores y shows musicales.

A pocos dĂ­as de abrir las inscripciones, alrededor de 20 equipos ya se anotaron en el concurso que premia al mejor estofado de la regiĂ³n. 

El evento culinario reĂºne a familias y amigos en los diferentes equipos, no solo de la localidad, sino tambiĂ©n de zonas aledañas. "Se trata de enchamigarnos, sentir lo que es nuestro y eso plasmarlo en la elaboraciĂ³n del estofado", expresĂ³ Ramiro GarcĂ­a, director de Cultura del Municipio, en comunicaciĂ³n con RepĂºblica de Corrientes.



Concurso
Para participar, los interesados deben comunicarse al 3794-293180. Hay tiempo de anotarse hasta una semana antes del evento. "Hasta el 27 de mayo, el costo de inscripciĂ³n es de $ 1.000, y despuĂ©s de esa fecha pasarĂ¡ a $ 2.000", informĂ³ el funcionario. TambiĂ©n comentĂ³: "Por ahora hay 20 inscriptos, pero a medida que se acerca el dĂ­a, se van anotando. En ediciones anteriores tuvimos un registro de 100 equipos participantes".
Los mismos pueden estar conformados por hasta 4 integrantes, y un requisito primordial es que cocinen con fuego a leña. Cada grupo es libre de elaborar su plato con alguna receta o ingrediente especial, siempre y cuando "esté regulado dentro de lo que es flora y fauna", sostuvo García.


Jurado y premios
El jurado que evaluarĂ¡ los estofados estarĂ¡ compuesto por miembros de la Red de Cocineros del IberĂ¡, quienes designarĂ¡n el primer, segundo y tercer puesto.

Para el primer lugar, el ganador se llevarĂ¡ un horno elĂ©ctrico, y diversos elementos de cocina. El segundo puesto obtendrĂ¡ una olla de 40 litros y utensilios; y el tercer puesto se ganarĂ¡ una mĂ¡quina para pastas caseras, sumado a otras herramientas para cocinar.


MĂºsica en vivo
MĂ¡s allĂ¡ de lo gastronĂ³mico, se trata de un evento cultural en el cual la gente podrĂ¡ disfrutar de espectĂ¡culos musicales de artistas de la regiĂ³n. Algunos de ellos son Los Hijos de los Barrios, Horacio Torres, Los Terribles del ChamamĂ©, La Pilarcita, Los Reales del Litoral y JoaquĂ­n y SebastiĂ¡n Cabrera, entre otros.


Otras actividades

Asimismo el sĂ¡bado, a partir de las 19, serĂ¡ la elecciĂ³n de embajadora. En paralelo con estas actividades y el concurso, habrĂ¡ una Expo Feria y un paseo gastronĂ³mico y comercial.



Cabe resaltar que el evento es de entrada libre y gratuita y se desarrollarĂ¡ en el mĂ©dano municipal.



No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.