Header Ads

Bienal de las Artes. Chaco

BIENAL DE LAS ARTES

CHACO. ARGENTINA

24 AL 26 DE AGOSTO 2023

Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco "Tete" Romero junto a su equipo conformado por el titular de la DirecciĂ³n de Lenguajes ArtĂ­sticos, Walter Carbonell, la directora a cargo del Ă¡rea de Mecenazgo, Adriana Azcona, y la coordinadora de la oficina del ICCh en SĂ¡enz Peña, Patricia DomĂ­nguez. AdemĂ¡s del coordinador general del Centro CĂ­vico Social y Cultural de SĂ¡enz Peña, Leonardo Arrudi.

Este evento es concebido en clave de diversidad artĂ­stica e interculturalidad, se trata de una experiencia que atraviesa fuertemente todas las disciplinas artĂ­sticas con importante presencia en las culturas urbanas juveniles.

La convocatoria fue lanzada el 03 de julio y estuvo abierta para proyectos enmarcados en los rubros mĂºsica, artes escĂ©nicas (teatro, danza, circo); arte pĂºblico (muralismo y escultura) y arte urbano hasta el dĂ­a 14 de julio inclusive.



En total, se presentaron 59 proyectos de 7 localidades de la provincia del Chaco, en todas las disciplinas -excepto circo-, 21 de los cuales corresponden a SĂ¡enz Peña.


La nĂ³mina de ganadores serĂ¡ anunciada el dĂ­a 04 de agosto. SĂ³lo 25 propuestas conformarĂ¡n la grilla final de la Bienal. AdemĂ¡s se dispondrĂ¡ de un corredor de artesanĂ­as, un sector gastronĂ³mico y para emprendedores por tratarse de un acontecimiento integral de todo lo que tiene que ver con las industrias culturales y las artes.

La convocatoria prevĂ© un monto total de Pesos Tres Millones Quinientos Mil ($3.500.000,00) de los fondos obtenidos por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Los proyectos colectivos de hasta tres participantes recibirĂ¡n un monto de cien mil pesos ($100.000). Los proyectos colectivos de hasta siete participantes recibirĂ¡n un monto de pesos ciento cincuenta mil ($150.000,00). Los proyectos colectivos de hasta diez participantes recibirĂ¡n un monto de pesos doscientos mil ($200.000,00).

Este evento se realizarĂ¡ en los años impares, cuando no estĂ© programada la Bienal Internacional de Esculturas, y tendrĂ¡ tambiĂ©n un aporte del Ministerio de Cultura de la NaciĂ³n.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.