Header Ads

Historias de Parana - La Alfombra Magica

SABIA UD. QUE A PRINCIPIO DE LOS 70 HUBO UNA ALFOMBRA MÁGICA EN PARANA?

Ricardo Grecca fue el empresario que tuvo la explotación de ese inmenso tobogán ondulado que tanto éxito alcanzó en su corta vida, que se extendió entre los últimos meses de 1969 y primeros de 1970.

“La alfombra mágica estaba ubicada donde hoy se encuentra el mástil de la Plaza de las Naciones.

 Tenía 80 escalones y 40 metros de altura”, contó Grecca ante una pregunta del cronista. “Fue un éxito total; la cola de gente para subir llegaba hasta la playa del Club Estudiantes. Se cobraba 50 centavos por cinco tiradas, y por fin de semana llegábamos a recaudar un millón y medio de pesos”, dice antes de aludir al desenlace que terminó con un negocio que se vislumbraba como brillante. “Nos perjudicó –explicó– una serie de accidentes que ocurrieron en otra alfombra mágica de Buenos Aires.

Comenzó a decirse que tirarse hacía mal a la columna, y a eso se le sumó el hecho que un médico, que estaba enfermo del corazón, se tiró en la alfombra nuestra y tuvo un infarto, después de una comida”.

La diversión moría en manos de la desconfianza y el negocio se apagaba. Así, la alfombra mágica pasó a integrar el inventario de las cosas que alguna vez estuvieron y hoy ya no existen en el Parque Urquiza.
(Fuente Jorge Riani)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.