Header Ads

Parana Norte - Islas Apipé, Corrientes

ISLAS APIPÉ, CORRIENTES

Corredor Turistico Parana Norte

Las islas Apipé (del guaraní : lomadas) son islas fluviales de la Argentina situadas entre la provincia de Corrientes (provincia a la cual pertenecen) y el departamento de Misiones , Paraguay .
Si bien la soberanía de las islas es argentina, las aguas que las rodean pertenecen a Paraguay, lo que transforma a estas tierras en un enclave; esta situación viene generando innumerables conflictos, principalmente en los habitantes de la isla cuando quieren transportarse al resto del territorio argentino.

Corredor Turistico Parana Norte

RESERVA PROVINCIAL ISLA APIPÉ GRANDE
La Reserva Provincial Isla Apipe Grande , se encuentra en la primera sección del Departamento de Ituzaingó , al norte de la ciudad del mismo nombre y a 2 km aguas abajo de la represa Yacyretá , entre los kilómetros 140 y 1460 del río Paraná, es un área geográfica donde el río se abre en dos brazos. el San Jose Mi, que pasa frente a la localidad de San Antonio , Municipio de la Isla, y el brazo Principal y / o navegable que es el que pasa frente a Ituzaingó en territorio continental.
Dado que es una isla, posee límites físicos constituidos en todo el contorno por el río Paraná. Se encuentra ubicada geográficamente entre las siguientes coordenadas: Latitud Norte 27° 25; Latitud Sur 27° 36; Longitud Este 56° 43 y Longitud Oeste 57° 02, rodeada de pequeñas islas, Apipe Chico, Sarmiento,San Martín, Islas Los Patos, Isla Marcos, Tacuara, Tatú, Tres Islas, Las Palmas, Guapurú, Carpincho , Isla Mora, Isla Paloma.
Los primeros habitantes llegaron a la región con la expedición de Gaboto en 1544, actualmente rondan casi los 200o habitantes.

Fuente: http://turismo.corrientes.gob.ar/home/isla-apipe

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.