Header Ads

Receta Pan con Chicharron

Pan con chicharrĂ³n

Ingredientes

500Gr de Harina
AzĂºcar
15Gr de Levadura
70Gr de grasa de Vacuno
250Ml de agua
Sal gruesa (al gusto)
50Gr de ChicharrĂ³n

PreparaciĂ³n
En un bol, colocar en forma de corona la harina, una vez hecho esto en el hueco del medio agregar la grasa de vacuno, se comienza a revolver bien sea con las manos o batidora los componentes hasta obtener un arenado.
Una vez hecho esto se debe volver a la forma de corona. En un poco de agua se debe disolver la levadura, la azĂºcar y agregar una cda de harina, dejar unos minutos hasta que la levadura comience a dar esponjosidad.
Aparte también se debe agregar un poco de agua tibia y disolver la sal gruesa, es importante que el agua apenas este tibia.
Hecho esto se debe agregar la levadura con la grasa y la harina ir juntando poco a poco mientras se amasa para luego agregar la sal disuelta en agua cabe destacar que esto se debe hacer poco a poco hasta lograr la consistencia que queramos en la harina.
Hecho esto puedes disponer si triturar los chicharrones o dejarlos en trozos pequeños, sea cual sea la elecciĂ³n es buena hecho esto, abrir la masa e ir integrando los chicharrones mientras se amasa para que se vaya integrando todo bien.
Finalmente hacer unos bollitos del tamaño deseado y colocarlos en una bandeja enmantecada y precalentar el horno a 200Gr una vez hecho esto debemos meterlos y hornearlos por 20 minutos.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.