Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Receta Pan con Chicharron

Pan con chicharrón

Ingredientes

500Gr de Harina
Azúcar
15Gr de Levadura
70Gr de grasa de Vacuno
250Ml de agua
Sal gruesa (al gusto)
50Gr de Chicharrón

Preparación
En un bol, colocar en forma de corona la harina, una vez hecho esto en el hueco del medio agregar la grasa de vacuno, se comienza a revolver bien sea con las manos o batidora los componentes hasta obtener un arenado.
Una vez hecho esto se debe volver a la forma de corona. En un poco de agua se debe disolver la levadura, la azúcar y agregar una cda de harina, dejar unos minutos hasta que la levadura comience a dar esponjosidad.
Aparte también se debe agregar un poco de agua tibia y disolver la sal gruesa, es importante que el agua apenas este tibia.
Hecho esto se debe agregar la levadura con la grasa y la harina ir juntando poco a poco mientras se amasa para luego agregar la sal disuelta en agua cabe destacar que esto se debe hacer poco a poco hasta lograr la consistencia que queramos en la harina.
Hecho esto puedes disponer si triturar los chicharrones o dejarlos en trozos pequeños, sea cual sea la elección es buena hecho esto, abrir la masa e ir integrando los chicharrones mientras se amasa para que se vaya integrando todo bien.
Finalmente hacer unos bollitos del tamaño deseado y colocarlos en una bandeja enmantecada y precalentar el horno a 200Gr una vez hecho esto debemos meterlos y hornearlos por 20 minutos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.