Header Ads

Carnaval de Santo Tomé, Corrientes.

CARNAVAL DE SANTO TOMÉ, CORRIENTES

21 y 28 de ENERO 2023

4 DE FEBRERO 2023

Santo Tomé promocionó su carnaval y la temporada de verano en la capital correntina
Viví el verano, viví Santo Tomé, el slogan con el que una delegación de comparseros y autoridades del municipio se presentaron en el Salón Verde de Casa de Gobierno en Corrientes Capital este miércoles.
Además de las fechas del carnaval 21, 28 de enero y 4 de febrero, se promocionó otras actividades recreativas y deportivas como, la maratón “san silvestre” santotomeña, para el 31 de diciembre; torneos de beach volley; seven de carnaval el 4 de febrero, y el desafío Iberá el 5 de marzo, entre otros atractivos turísticos y culturales.

Estuvieron presentes en la mesa de autoridades, el Intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid; el subsecretario de Promoción e Inversión Turística de la provincia, Klaus Liebig; director de Cultura, Gerar Romero Sosa y la directora de Turismo municipal, Fani Pernochi.
Suaid destacó el acompañamiento constante del Gobierno provincial y del área de Turismo, “para nosotros esta es una apuesta muy importante, queremos darle un impulso al trabajo que vienen realizando las comparsas hace más de 60 años en nuestra localidad, y como bien decían mis antecesores en la palabra, tiene una raigambre muy típica del carnaval carioca, que es el carnaval de Río de Janeiro, al ser una ciudad fronteriza con mucha influencia del Brasil”.

También subrayó que “venimos a invitarlos a que conozcan nuestros carnavales y desde la gestión municipal queremos empezar a promover y difundir todo lo relacionado a esta actividad, no solamente con lo artístico o el espectáculo en sí, sino también, con la escuela de oficios, la escuela de carnaval, la escuela de arte vinculada al carnaval, oportunidades para que la gente se empiece a perfeccionar en todo lo que tiene que ver con el emplumado, con las nuevas técnicas que se van utilizando”.

Añadió que están trabajando fuertemente en lo que es el reciclado y “lo que queremos brindar es justamente más oportunidades para que la gente tenga una nueva fuente de ingreso, que no solamente sea una fiesta si no que detrás de esa fiesta haya una industria que nosotros la vemos muy potente y donde queremos promover y potenciarla”, aseguró el mandatario municipal.

Las tres comparsas estuvieron presentes con sus representantes, ritmistas y bailarinas, quienes luego del acto formal, realizaron una demostración a puro ritmo en el patio central de Casa de Gobierno. Ahora proyectan la promoción en Posadas, Apóstoles, Sao Borja Brasil, y otras localidades vecinas de Santo Tomé.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.