Header Ads

La Ruta del Tanino - Compañia Forestal del Chaco

Compañía Forestal del Chaco

La Ruta del Tanino

El Norte Santafesino

Esta compañía, fundada en 1902 fue la creadora de la industria forestal a gran escala en Argentina y fue también la piedra que fundamentó la creación del más grande latifundio conocido en nuestra historia.

Para esa fecha, "Ios hermanos Harteneck poseían en Calchaquí la única gran fábrica de tanino existente a esa fecha, con una capacidad de producción de 14.000 Toneladas." (7). También poseían aproximadamente 280.000 hectáreas en la provincia de Santa Fe además de instalaciones de playas, obrajes, el ferrocarril de Florencia — Basail, material rodante, locomotoras y el puerto de Piracua en el Paraná Miní, donde tenía instalados, administración, depósitos, talleres, aserradero, Curtiembre, etc.

En el año 1903 se funda la fábrica de Villa Guillermina. Y en 1904, Tartagal se suma al listado con la fábrica que abre la Argentine Quebracho Company, empresa conformada por capitales estadounidenses y que llego a tener 2.000 empleados. ( La Compañía Forestal del Chaco, fue la predecesora de la compañía que se Transformó en un símbolo, según a quien se le pregunte, de explotación y corrupción, o de progreso y bienestar, de opresión e injusticia, o de adelanto y prosperidad; The Forestal Land, Timber and Railways Company Limited (La Forestal Campania de Tierras, Maderas y Ferrocarriles) o más conocida como La Forestal.

PRINCIPAL: LA RUTA DEL TANINO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.